Presentación del nuevo libro del sacerdote Antonio J. Jiménez

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«San Manuel González García. Un hombre de Cristo para el pueblo y del pueblo para Cristo» es el título de la nueva obra publicada por el sacerdote diocesano Antonio J. Jiménez Sánchez, párroco de Alfarnate y Alfarnatejo. La presentación del libro tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (Alcazabilla). Participará el Sr. Obispo, Jesús Catalá.

Se encuentra a la venta en la Librería Diocesana y la Librería Nazaret.
Esta obra constituye la versión abreviada y divulgativa de la tesis doctoral de Antonio Jiménez. Comprende un repaso histórico de la vida y obra de san Manuel con documentación hasta ahora inédita, no incluida en las biografías oficiales anteriores.

El autor hizo su licenciatura en Filosofía y Letras, sección Historia. Luego realizó estudios teológicos en la Universidad de Navarra y en el Seminario de Málaga, vinculado a la Universidad de Cartuja de Granada, que culminó con el título de Bachiller en Teología. Completados sus estudios, recibió el Orden Sacerdotal el 19 de junio de 2010.

Actualmente, es postulador para la causa de los santos de la diócesis malacitana. El 23 de noviembre de 2015 defendió su tesis doctoral en Historia con el título «Vida y obra del obispo de Málaga, Beato don Manuel González García: Revisión histórica y Aproximación literaria», que recibió la máxima calificación de sobresaliente Cum Laude, con mención europea.

Historiador de vocación, ha presentado comunicaciones en varios foros. Destacan sus estudios sobre las religiosas concepcionistas, la religiosidad popular y los estudios sobre relaciones de género.
Actualmente, pertenece al grupo de investigación Crisol-Malaguide de la Universidad de Málaga.

El 8 de septiembre de 2016, en Palencia, hizo su ofrenda como Discípulo de San Juan, rama masculina de la Unión Eucarística Reparadora fundada por san Manuel González.

Encarnación Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

La Catedral abre su Belén monumental

La Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba” es la encargada del...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés