Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a acoge este viernes, 25 de junio, la presentación del libro «Papá Dios» del dibujante y profesor Patxi Velasco Fano.

El acto, organizado por la comunidad parroquia y la editorial PPC, tendrá lugar en viernes 25 de junio, a las 20.30 horas, de forma presencial en la parroquia, siguiendo todos los aforos estipulados, y también se podrá seguir online en directo en este enlace.

Participarán Patxi Velasco Fano, autor e ilustrador de la obra; Salvador Gil, párroco de Santa María de la Amargura; y Antonio Aguilera, profesor de Sagrada Escritura y autor del epílogo de la obra. También habrá una actuación musical de Unai Quirós y Arantxa Velasco. 

Así explicaba en una entrevista cómo nació «Papá Dios»: «Nació, en parte, gracias a la bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, “Misericordia Vultus, que fue muy impactante para mí, por la forma en que presentaba la misericordia, al hijo pródigo… Y también nació de la necesidad de querer contar a mis hijos cómo es el Dios en el que cree su padre. Lo concebí como una especia de testamento para ellos en el que les presentara al Dios de Jesús, del que yo me he enamorado y el que da sentido a mi vida. Pero, como la vida no es nuestra, y eso lo sabemos muy bien los que somos padres, iban pasando los días y desde la editorial me iban enviando otros encargos… y ahí se iba quedando “Papá Dios”. Entonces el editor, Herminio Otero, me dijo “deja todo lo demás y dedícate a él, lo espero dentro de tres meses”, y casi siete años después ha llegado. En agosto de 2020, después de un durísimo confinamiento, de mucho servicio y trabajo en el barrio, me rompí una pierna, y fue para mí una experiencia como la de san Ignacio: el Señor me dijo “párate, cálmate”. Tenía borradores y bocetos de “Papá Dios” y, lo que iba a ser el proyecto para mi jubilación, el Señor la convirtió en una oportunidad preciosa. Para mí está siendo un gozo y una alegría haber podido terminarlo, tenerlo y compartirlo». 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Enlaces de interés