Presentación del Domund 2014: «Renace la alegría»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 3 de octubre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio de las delegaciones (Postigo de San Juan, 5 bajo) tendrá lugar el acto de presentación del Domund 2014. La hermana Magdalena Morales, religiosa de la Asunción, explicará el lema de este año: «Renace la alegría».

Posteriomente, un matrimonio misionero en Chad compartirá su experiencia en aquel país.

El lema del Domund 2014 se inspira en la Exhortación Apostólica «Evangelii gaudium», que comienza con la frase: «Con Jesucristo nace y renace la alegría».

En el cartel, la sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas expresa la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan un corazón limpio y una fraternidad profunda. Con esta imagen, pretende demostrarse la fuerza contagiosa del amor, que descubren quienes viven la experiencia de la misión.

Sobre el lema de este año, Obras Misionales Pontificias explica: «La misión es el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro con Dios. Este renacer, del que habla Jesús con Nicodemo, estaba escondido en el tiempo y ha sido revelado a los pequeños. Sucedió en el encuentro de María e Isabel y sucede en el origen de la fe de los discípulos. La finalidad de la actividad misionera es nacer y renacer a la vida de fe».

El día del Domund -Domingo Mundial de las Misiones- es una jornada en la que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. El año pasado se celebró bajo el lema Fe + Caridad = Misión.

Contenido relacionado

La concepción de María

El jueves 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada...

San Andrés Apóstol, pescador de hombres

El 30 de noviembre celebramos la fiesta de una de las...

Enlaces de interés