Presentación del balance económico y del informe de actividades diocesanas 2011

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Convocatoria rueda de prensa Día de la Iglesia Diocesana.

Mañana viernes 16 de noviembre, tiene lugar la presentación a los medios de comunicación del Día de la Iglesia Diocesana, una jornada dedicada a presentar la inmensa labor que la institución realiza en favor de toda la sociedad.

Bajo el lema: «La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos», se pretende hacer un llamamiento a contribuir en el sostenimiento económico de la que está siendo pieza clave para paliar los graves efectos de la crisis en la sociedad.

Como es habitual, coincidiendo con esta campaña, se presentará el balance económico de la Diócesis cuyo presupuesto ha superado en el último ejercicio los 17 millones de euros. Asimismo, se dará cuenta de las grandes cifras de atención prestada por la Iglesia a la sociedad, entre los que destacan, las más de 25.000 familias atendidas por Cáritas o las más de 360.000 personas que reciben atención espiritual asistiendo de forma periódica a las celebraciones litúrgicas en las 251 parroquias malagueñas.

El lugar de la convocatoria será, este año, una parroquia, para que los informadores puedan conocer «in situ» la labor más cercana de acompañamiento que realizan las parroquias en cada barrio y pueblo de la diócesis. Acompañarán al párroco los responsables de las distintas áreas en que se divide el trabajo pastoral de la parroquia: Cáritas, Catequesis, Liturgia, visita a enfermos…

Lugar: Parroquia de San Lázaro, Plaza de la Victoria (frente al «Jardín de los monos»)

Fecha: viernes 16 noviembre de 2012.

Hora: 10.30 horas.

Participan: Ecónomo diocesano, Luis López de Sebastián; párroco, Antonio Eloy Madueño; portavoz de la campaña Portantos, Antonio Moreno

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés