Presentación de la exposición de Ortega Bru y Ciclo de Conferencias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes en rueda de prensa, la Archicofradía de Pasión y ArsMálaga Palacio Episcopal presentan la exposición monográfica «Ortega Bru: Vanguardia, mística, rebeldía, sueños» con la que se celebra el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru. La exposición, única que se organiza en Andalucía, reunirá por vez primera una selección de las creaciones claves del artista. El discurso expositivo, siguiendo un criterio estético-biográfico, tratará de contrastar la obra procesional con otras piezas, profanas y religiosas. De entre las más de 100 esculturas, pinturas y dibujos que podrán verse en ArsMálaga Palacio Episcopal, destaca la propia imagen de Jesús de la Pasión, titular de la entidad organizadora. Junto a ella podrán verse otras obras religiosas de cofradías andaluzas que se dispondrán de tal forma que, respetándose su valor devocional, puedan advertirse los recursos estéticos y formales aplicados por su creador.

A la par de la exposición, se ha diseñado un encuentro científico en el que, desde distintas disciplinas, se reivindique la fortuna crítica de Ortega Bru como uno de los autores más relevantes del arte español, afirmación que es producto de las investigaciones que se han desarrollado en los últimos años.

Fecha: 28 de Octubre
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sala de conferencias de ArsMálaga Palacio Episcopal

Asisten:

Dr. Miguel Ángel Gamero, Director de ArsMálaga
Dr. Javier González, Comisario de la Exposición
Profesor Dr. Juan Antonio Sánchez, Comité Científico-Técnico

Contenido relacionado

San Pedro y San Pablo en Canal Sur Radio

El sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación de...

Del 4 al 7 de AGOSTO: Retiro de discernimiento para chicas

Las Hermanas Mensajeras de la Esperanza organizan un retiro femenino en...

Enlaces de interés