Premio SIGNIS

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el Festival de Málaga de cine español. La Iglesia Católica pisará este año la alfombra roja. La XIII edición de la cita malagueña con el cine español otorga por vez primera un premio en el que un jurado formado por miembros de la diócesis de Málaga y la Asociación Católica Mundial para la Comunicación valorará la mejor película en función de su calidad cinematográfica y de su promoción de los derechos humanos. 

El premio SIGNIS será otorgado el viernes 23 a las 17.00 h. Una escultura de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, obra del artista Jorge Rando, será entregada como galardón.

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, cuenta con miembros en 140 países del mundo agrupando a  profesionales de cine, televisión, vídeo, internet, radio y nuevas tecnologías.  SIGNIS tiene jurados propios en una treintena de festivales internacionales de cine, entre los que destaca Cannes, Berlín, San Sebastián, Locarno, Montecarlo, Venecia…. La Asociación también tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Escosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa y está oficialmente reconocida por el Vaticano  como organización católica para la comunicación.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés