El cortometraje de Fundación Hospitalarias Málaga sobre discapacidad titulado «Perdóname», ha sido premiado en la XVIII edición del festival internacional de cine FECIDISCOVI (Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad), con el galardón al trabajo más humanitario. La Fundación presentó esta obra en el Festival de Cine de Málaga de este año.
Se presentaron 98 producciones de los cinco continentes, narrando historias de superación, diversidad y creatividad. En el transcurso del acto, Pepe Colmenero, presidente de la Fundación Anade, recordó que «hace 18 años se presentaban vídeos caseros familiares y de ahí se ha pasado a producciones profesionales. Eso ha dado el salto cuantitativo y cualitativo al festival».
El jurado estaba formado por profesionales del mundo del cine como el director Imanol Uribe, José Coronado y Javier Gutiérrez, entre otros.
El cortometraje producido íntegramente por Fundación Hospitalarias Málaga, dirigido por Susana del Cid y codirigido por Pablo Yeye, se llevó el premio al trabajo más humanitario. Según explica su directora, «se trata de un corto protagonizado por personas con discapacidad intelectual de alta complejidad y un grupo de voluntarios que hicieron de la cinta todo un trabajo de lucha contra el estigma hacia las personas con esta problemática. Fue rodado en Málaga, con la ayuda de entidades como el Hospital Materno Infantil, la Fundación Andrés Olivares y el Centro Deportivo «Be One»».
Los siete trabajos galardonados se han proyectado en institutos públicos de Secundaria de la Comunidad de Madrid «para ayudar a concienciar a las personas jóvenes sobre estas realidades sociales tan importantes en la actualidad», añade la directora.


