Pregón de la Semana Santa de Málaga 2013

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Pregón de la Semana Santa de Málaga 2013, pronunciado el 16 de marzo en el Teatro Cervantes y emitido por Onda Azul Televisión. Traducido al lenguaje de signos

 «Málaga, te anuncio que tarde o temprano, sentirás cómo el Hombre de la cruz te atrapa, te seduce, te cautiva». De este modo comenzó a hilvanar su discurso el pregonero de la Semana Santa 2013, tras arrancar con el texto de Filipenses 25, 9, para anunciar a Málaga y a los malagueños que la Semana Mayor está cerca. El sacerdote diocesano Rafael Pérez Pallarés fue estructurando sus palabras en torno al trágico y revelador acontecimiento de la Pasión de Cristo, en el que mencionó a todos los titulares de las cofradías malagueñas y en el que lanzó una llamada a la intimidad de todo ser humano, para descubrir «cómo Dios penetra hasta el fondo último del ser».

El escenario del Teatro Cervantes se transformó en un bosque de cruces durante el pregón del sacerdote diocesano, en un diseño realizado por Jorge Rando y compuesto por 33 cruces blancas de diferentes tamaños y alturas, realizadas en pino macizo y algunas, además, contaron con un sudario, también blanco.

Acompañaron las palabras del pregonero el pianista Miguel Pérez, Miguel Ángel Vargas a la guitarra, Beatriz Tocón al clarinete, Manuel Ruiz al saxofón y la saetera Luz María Muriana. Todos ellos fueron interviniendo mientras el pregonero recorrió a los personajes secundarios de la Pasión, en quienes fue confrontando la actualidad del ser humano ante el crucificado.

Descarga aquí el texto íntegro del pregón (formato pdf).

Contenido relacionado

Enlaces de interés