Pospuesta la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral de la Salud informa de que se pospone al sábado 5 de marzo la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, que estaba prevista para el 5 de febrero.

Cada año, a principio de febrero, se celebra la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, momento de encuentro donde se realiza la presentación de la “Campaña del Enfermo”.

La Campaña del Enfermo es un itinerario que se inicia el día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, con la Jornada Mundial del Enfermo, y que finaliza el VI Domingo de Pascual, con la Pascua del Enfermo.

Cada año el Consejo Pontificio propone un tema que es el eje vertebral de la Campaña. La liturgia de los momentos fuerte (Jornada Mundial del Enfermo y Pascua del Enfermo) tiene como telón de fondo el Tema de la Campaña, así como los materiales de formación elaborado por la Conferencia Episcopal Española a través del Departamento de Pastoral de la Salud.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Una Misa flamenca con los cantos de un cura malagueño

La parroquia de San Pablo, en el barrio malagueño de la...

Se convoca el Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión (II), pospuesto por la...

La Delegación Diocesana de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros...

Enlaces de interés