Por tantos que necesitan tanto

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un sacerdote malagueño protagoniza uno de los spots de la campaña publicitaria de la Iglesia Española. El próximo 16 de noviembre, la Iglesia Española celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada destinada a mostrar el trabajo que realiza la Iglesia por la sociedad; como dice el lema de la campaña, Por tantos que necesitan tanto. Con este motivo, la Conferencia Episcopal ha vuelto a apostar por una campaña publicitaria a nivel nacional en el que, a través de spots televisivos, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa e internet, llaman la atención de los ciudadanos hacia las necesidades de la Iglesia.

La campaña televisiva consta de tres anuncios que pueden verse en www.youtube.es/diocesistv. En uno de ellos, el protagonistas es un joven sacerdote malagueño, Antonio J. Guzmán, párroco de El Morche, en la localidad de Torrox. En la revista Diócesis de este domingo, Guzmán explica los detalles de esta experiencia.

Para protagonizar los spots televisivos de la campaña de financiación de la Iglesia Española se han buscado personas y casos reales. El director del anuncio, el prestigioso creativo publicitario Stefano Palombi, buscaba un sacerdote con capacidad para comunicar de forma natural el mensaje que se le proponía. Entró en la web de la diócesis de Málaga y al ver un vídeo en el que Antonio J. Guzmán era entrevistado junto al también sacerdote Rafael Caro días antes de su ordenación, pidió inmediatamente contactar con él. “Cuando me llamaron, no tuve dudas en decir que contaran conmigo –admite Guzmán– pues para todo lo que sea ayudar a la Iglesia estoy disponible. El único problema fue que tuve que dejar la parroquia unos días en que había mucho trabajo”.

En las páginas de Diócesis, el joven cura explica que la situación que se relata en el spot (un templo en muy mal estado en cuya reparación se implica toda la comunidad parroquial) es muy parecida a la que él está viviendo en su propia parroquia, pues también todo el pueblo de El Morche se ha implicado recientemente en la construcción de un nuevo complejo parroquial.

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

Comunicado de la HOAC ante la muerte de un trabajador

La Comisión Diocesana de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)...

Los universitarios concluyen el curso tras las huellas de la fe

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria de Málaga concluirán este curso...

Nota de la CEE sobre la decisión tomada por las Clarisas del Monasterio de...

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal...

Enlaces de interés