Periodismo y drogas, en los nuevos blogs de diocesismalaga.es

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Diocesismalaga.es estrena dos nuevos blogs, con la autoría de Mariángeles Cabrera, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, y el Dr. José Rosado, experto en adicciones.

Los usuarios de www.diocesismalaga.es disponen, a partir de ahora, de dos nuevas ventanas de opinión a las que asomarse. Se trata de los blogs «+mac» y «droga, vida y libertad», que han comenzado a publicarse esta semana en la web diocesana.

Mariángeles Cabrera es la autora de «+mac», un blog que trata de acercarse a los retos del periodismo de calidad, como reza su reseña introductoria: «lo + nuevo y viejo del periodismo de + calidad para llegar a +». Cabrera es Profesora Titular de Periodismo en la Universidad de Málaga, y experta en Innovación periodística. Trabajó en ABC, COPE y Málaga TV. Es directora de proyectos de I+D+i e investigadora en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Dr. José Rosado es el autor de «droga, vida y libertad» licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada, Funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Titulares (APD), Especialista en Medicina Familiar y comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Electrorradiología y Técnicas de Sofrología. Acreditado en drogodependencia por el Ilustre Colegio Oficial de Médico, fue el coordinador del I Programa de Metadona de Málaga (1983) y miembro del Comité de Expertos que diseñó el primer borrador del Plan Andaluz de Drogas (1985). Director-Fundador del Centro Provincial de Drogodependencia desde su fundación, ha recibido numerosos premios en la investigación en Drogodependencia, como el Premio Andalucía 2012, otorgado por la Junta de Andalucía en la celebración del Día de Andalucía por la dedicación a las drogodependencias.

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Enlaces de interés