Periferias se acerca a la Cuaresma

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con el miércoles de ceniza dio comienzo la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pascua y la Resurrección de Jesús.

Txomín Pérez, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Palencia, analiza el significado de este tiempo a la luz del mensaje del Papa.

Además, el programa se acerca a las iniciativas puestas en marcha por la Conferencia Episcopal Española para preparar el Sínodo de los Jóvenes que tendrá lugar en octubre del 2018. Entre ellas, «Iglesia en diálogo», unos encuentros con jóvenes creyentes y no creyentes para escuchar sus opiniones e inquietudes.

En «En la nube», Antonio Moreno da a conocer aplicaciones para móviles que ayudan a aprovechar la Cuaresma.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:45 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Enlaces de interés