Periferias repasa el viaje del Papa a Fátima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El equipo del programa repasa los detalles de la visita, con motivo de los cien años de las apariciones marianas, y profundizará, además, en la situación que vive Bangassou, con su obispo el cordobés Mons. Aguirre a la cabeza, para detener la violencia de los milicianos hacia los musulmanes.

En el programa, el periodista invitado José María Navalpotro, redactor jefe de Mundo Cristiano, y los colaboradores Jose Beltrán, Teresa Compte y Ricardo Benjumea, abordaron los ecos de la visita del Papa a Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen en Cova de Iria y canonizar a los pastores Jacinta y Francisco Marto.

Ana Medina entrevista por teléfono con Miguel Aguirre, hermano de Mons. Juan José Aguirre, el obispo que se ha puesto como escudo humano para evitar que las milicias próximas a los antibalakas masacraran a más de 2.000 personas en Bangassou, República Centroafricana.

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad socio religiosa conducido por Ana Medina. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, Hija de Jesús y Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia, que analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Puede volver a verlo aquí.

Contenido relacionado

«Las Prioridades Pastorales ayudan a caminar en comunión»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Las personas sordas reciben una invitación especial al Sínodo

La Conferencia Episcopal Española ha elaborado un vídeo en lengua de...

Enlaces de interés