Periferias mira más allá del Aquarius

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Migrantes, refugiados, la figura del padre y la juventud comprometida son los temas centrales del programa sociorreligioso de TRECE.

El caso del Aquarius ha servido para poner el foco sobre la crisis humanitaria que afronta nuestra sociedad en torno al movimiento migratorio. Pero más allá de la acogida, la respuesta que propone la Iglesia pasa por atender a las causas en origen que obligan a la migración y en el destino, por favorecer la integración completa, un camino que el Papa invita a recorrer de la mano de los gobiernos. Para hablar de ello visita el plató de Periferias Rufino García Antón, delegado de Migraciones de la Diócesis de Madrid, quien explica además el encuentro mantenido entre la Iglesia católica y los políticos sobre este tema el lunes 18 de junio en Madrid.

Por otro lado, el sociólogo Fernando Vidal, presenta su libro «La revolución del padre», en el que analiza cómo vivimos hoy en día la paternidad, el modo de encajar la figura del padre en la sociedad actual y la falta de referentes paternos en la vida pública.

Periferias se acerca también a la juventud mediante el testimonio de los participantes en el II Encuentro Internacional de Jóvenes de San Vicente de Paúl, que ha reunido en Salamanca y Madrid a jóvenes de más de 100 nacionalidades diferentes unidos por seguimiento a Cristo y el apostolado en las periferias.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por la periodista malagueña Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:00 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva; Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega; Sandra Várez, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI; Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia; Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia; Tamara Cordero, redactora jefe de Revista 21 y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

«Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la fe es...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Enlaces de interés