«Periferias» mira a la guerra en Siria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Siria está en guerra desde hace siete años, y este difícil conflicto, exacerbado tras los últimos bombardeos sobre Gouta Oriental, han provocado un inmenso daño en la población civil. «Periferias» analizar la situación y el papel que la Iglesia está desempeñando en el acompañamiento de los más vulnerables.

Siria está en guerra desde hace siete años, y este difícil conflicto, exacerbado tras los últimos bombardeos sobre Gouta Oriental, han provocado un inmenso daño en la población civil. Periferias analizar la situación, con la ayuda de Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y experto en Estrategia y Relaciones Internacionales, y autor, además, del libro que acaba de ver la luz ““Así se domina el mundo”, donde desvela las claves del poder mundial, y Ana Muñoz, de Misiones Salesianas, una de las congregaciones de la Iglesia católica presentes en Siria, donde permanecen a pesar del conflicto.

Con motivo de los Oscar, repasamos los últimos estrenos de cine religioso y propuestas como las que ofrecen los premios de Cine Alfa y Omega, muy útil para saber qué ver en Cuaresma. El cine con valores y religioso sigue enganchando a los espectadores, y así lo cuenta Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española.

El programa incluye una invitación a la iniciativa «24 horas con el Señor», promovida por el Papa, desde una de las 51 capillas de Adoración Perpetua, como la que Clara Fernández visita en la Diócesis de Getafe.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:45 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Enlaces de interés