Periferias mira a África con los combonianos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El programa sociorreligioso de 13 tv se acerca al continente con la mirada de Daniel Comboni, quien fundó los Combonianos hace 150 años, y a la esperanza para los niños refugiados de la mano de Entreculturas.

Este domingo, Periferias acogió el 150 aniversario de los Combonianos, con la presencia de Jaume Calvera, misionero comboniano y director de la revista Mundo Negro.

Además, parte del programa estuvo dedicada a hablar de los menores refugiados, con el testimonio de Mireille, una joven refugiada que, tras huir de Ruanda con sólo 2 años, ha llegado a ser médico gracias a la labor educativa de la Iglesia.

PERIFERIAS
«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite cada domingo a las 11 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, Hija de Jesús y Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia, que analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa.

Contenido relacionado

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés