«Peregrinar a Tierra Santa es una experiencia indescriptible»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Rosa Benítez es una vecina marbellí que ha emprendido un emocionante viaje a Tierra Santa recientemente. Un cúmulo de grandes emociones rodeada de un puñado de nuevos amigos han hecho de este viaje una experiencia inolvidable.

– ¿Por qué ir a Tierra Santa? ¿En qué ha consistido esta peregrinación?

Para mí ha sido una experiencia muy bonita. Vuelves con una paz interior enorme, ha sido un viaje muy reconfortante, precioso. Tenía muchas ganas de ir, y la verdad es que el poder de la imaginación no es capaz de hacer justicia a lo que uno experimenta allí.

– ¿Qué lugares visitó?

Hemos estado en Jerusalén, Tel Aviv, Israel, Belén, Nazaret, Jericó, el mar de Galilea y el mar Muerto.

– ¿En qué sitio disfrutó más? ¿Cuál fue el lugar que más le impactó?

Todo era precioso, pero puede que lo más emocionante fuera seguramente el momento en el que visitamos el Santo Sepulcro y el Calvario.

– ¿Cómo describiría la experiencia?

Pues la verdad es que fue un viaje un poco particular, porque fuimos un grupo de gente que acabamos convirtiéndonos casi en una familia. Todos los que formamos parte de aquella expedición hemos entablado una gran amistad. Ha sido una experiencia maravillosa. He hecho muchos viajes a lo largo de mi vida, pero ninguno puede compararse a la experiencia vivida en Tierra Santa.

– Tierra Santa suele asociarse a lugar peligroso. ¿Qué puede contarnos sobre esto?

Lo cierto es que todo estuvo bastante tranquilo. Hay muchos controles en el aeropuerto y este tipo de puntos calientes, pero la sensación era de completa seguridad, no sentíamos que hubiese nada que temer. De hecho, en el transcurso de nuestro viaje hubo un atentado allí, pero nosotros no nos hubiéramos enterado de no ser por los mensajes que nuestros familiares nos mandaban desde España. Como digo, la sensación era de calma total. Repetiría con los ojos cerrados, sin dudarlo.

– ¿Qué consejos darías a alguien que quiera viajar a Tierra Santa?

La verdad es que yo no sé si estaría dispuesta a viajar sola. Si buscas un buen viaje organizado y bien planificado, la experiencia de vivir todos esos momentos y emociones acompañado de un grupo tan fantástico y con un guía tan bien preparado, es difícilmente comparable. Tengo amigas que han ido por su cuenta y no han visto ni la mitad de lugares que nosotros hemos visitado gracias a la agencia Savitur. Hay ciertos sitios, como el zoco, en los que la presión y el desconocimiento del lugar, sus gentes y su cultura pueden hacerte sentir incómodo si no vas acompañado o no tienes un cierto nivel de familiaridad con este tipo de lugares y situaciones.

Rafa Molero / Patricia Carrillo

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de las MM. Dominicas

Las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia invitan...

¡Qué arte tienen los alminares malagueños!

De la mano del director de Patrimonio de la diócesis de...

Enlaces de interés