Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga. Es miembro del Grupo de San Francisco, en Granada; hermano de la Orden Franciscana Seglar, en su fraternidad de Málaga; y pertenece a la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro. Está casado con Mercedes, es padre de tres hijos y trabaja como funcionario en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Sobre la vocación, Pedro Javier afirma que «pudiera pensarse que es algo que uno libremente escoge como se escogen los productos de una balda de un supermercado, pero tengo claro que esto no es así pues es Dios quien sale al encuentro, quien te elige, es una llamada de Dios desde el espíritu. Desde esta perspectiva, es muy importante vivir con los ojos abiertos a esa llamada y así lo he experimentado yo, a lo largo de todo mi itinerario vocacional que comenzó, y continúa, en las puertas del franciscanismo, siguió en esa gran vocación que es el matrimonio y la vida familiar y, hoy por hoy, también se pone de manifiesto en este apasionante itinerario de discernimiento hacia el diaconado permanente. Esto no deja de ser, nuevamente, un decir sí quiero, como último siervo de la Iglesia, del altar y de la comunidad, que toma cuerpo en los más pobres y necesitados. La vida pasa en un instante y, antes de llenarse de sinsentidos vacíos e inercias, es preferible abrir los ojos, aprovechar los días y llenarlos de la llamada de Dios, que no pasa y está llena de certeza».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Horario de los traslados de las imágenes de «El Verbo Encarnado» a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Enlaces de interés