«Pedimos por todos los que han dedicado su vida, su tiempo y su esfuerzo en estos 75 años de Cáritas»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Jesús Catalá presidió el domingo 20 de febrero la Misa de clausura de las XVIII Jornadas Nacionales de Teología de la Caridad que se han venido celebrando en Málaga, y en la que se inauguraban, asimismo, los actos con motivo del 75 aniversario de Cáritas Española.

En su alocución en el primer templo malagueño, el prelado reflexionó sobre el evangelio dominica: «Dios nos ha amado y nos exhorta a amar; en Él reside nuestra fuerza y la razón de nuestro amor al prójimo. Podemos amar porque Dios nos ha amado primero. La vida del ser humano comienza con experimenta de ser amado; la experiencia de ser amados y de la misericordia de Dios llena de amor nuestro corazón y nos capacita para amar al prójimo, incluso hasta las últimas consecuencias y en los casos más extremos».

Vídeo promocional del 75 aniversario de Cáritas Española:

[embedded content]

D. Jesús Catalá señaló asimismo: «Queremos ofrecer a nuestros hermanos más vulnerables de la sociedad los cuidados necesarios, para que tengan calidad de vida humana, se sientan miembros de la gran familia de la Iglesia y gocen, como hijos de Dios, del calor y del afecto de la fraternidad. En esta misma celebración concurren otras dos efemérides. Una es la apertura o inicio de la celebración de los 75 años de Cáritas Española. Pedimos en esta eucaristía por todos los que han dedicado su vida, su tiempo y su esfuerzo en Caritas Española durante estos largos años y han hecho posible tantos proyectos de promoción humana, de ayuda humanitaria y de verdadera fraternidad y caridad. Ahora le pedimos al Señor que bendiga el camino, que queda por recorrer. Mis mejores deseos para esta nueva etapa».

Texto completo y audio de la homilía en el siguiente enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Cerca de 800 personas se manifiestan en Málaga por lo ocurrido en Melilla

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga se ha...

Enlaces de interés