La editorial San Pablo acaba de publicar «Amigos hasta la muerte», un nuevo libro de Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y pastoralista en el Col·legi Padre Damián SS.CC. de Barcelona. El volumen está ilustrado por los dibujantes malagueños Patxi Velasco Fano y Poe Ortega Hurtado.
Entre los santos que aparecen destaca fray Leopoldo de Alpandeire, de cuna malagueña.
En el prólogo, el sacerdote y novelista Jesús Sánchez Adalid explica el contenido de los 29 capítulos de los que consta la obra: «Cada vida, cada testimonio que aquí presenta el hermano Fernando Cordero, puede tomarse separadamente o en el conjunto que forma con los demás, ya sea para una catequesis, para la preparación de una celebración, para ilustrar una clase de religión Católica, o sencillamente como un regalo, no solo para niños, para cualquiera que quiera acercarse al don de la santidad en la Iglesia de manera novedosa y deleitable. En este sentido, el acierto pedagógico del libro es incuestionable».
«Los dibujos de Patxi Velasco y Poe Ortega -continúa Sánchez Adalid- respiran alegría, esperanza, cercanía; su simbología es magnífica y el color aporta una nueva idea de lo que en el fondo se trata, la santidad, lejos de aquellas auras melancólicas de las hagiografías de antaño».
Fernando Cordero ha publicado en la editorial San Pablo «Evangelio 2014. Camino, verdad y vida», «Vía Crucis del Corazón traspasado» y «MasterChef de la santidad». En la actualidad el sacerdote forma parte del equipo pastoral y docente del Col·legi P. Damián de la Ciudad Condal, celebra la eucaristía en la iglesia de los Sagrados Corazones y es vicepresidente del piso para inmigrantes «Llar Trobada». Colabora con las revistas «Vida Nueva» y «21rs».