Pastoral Obrera celebra el Día del Trabajo con una Eucaristía

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo se ha celebrado la Asamblea Diocesana de la HOAC y el próximo 1 de mayo, el día del Trabajo y la festividad de San José Obrera. Dos fechas importantes para la Pastoral Obrera en Málaga.

El domingo, 27 de abril, se ha celebrado la Asamblea Diocesana de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), en la Casa Diocesana. Han analizado la situación del mundo del trabajo en Málaga, los retos que se encuentran como Iglesia y la situación de la propia HOAC con el objetivo de ser fieles a su tarea de evangelización del mundo obrero.

Y el 1 de mayo, día del Trabajo y festividad de San José Obrero, la HOAC y otras comunidades de cristianos sensibles a la Pastoral Obrera celebrarán juntos la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la barriada de Ciudad Jardín, a las 9.30 horas. José Luis Fernández Orta, presidente de la HOAC en Málaga, afirma que celebrarán «a la luz del Evangelio y desde la impronta de la Doctrina Social de la Iglesia, el sentido de este día en las circunstancias actuales que vive el mundo obrero más empobrecido. Queremos invitar a todas las personas interesadas por esta realidad en Málaga».

QUé ES LA HOAC

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) es un movimiento de la Acción Católica que tiene el encargo de llevar la Buena Noticia de Jesús al mundo obrero, mundo del trabajo (especialmente a los más pobres dentro de él). Los miembros de la HOAC intentan encarnarse en el mundo del trabajo y participar en sus organizaciones; al mismo tiempo hacen llegar al resto de la Iglesia los problemas, inquietudes, riquezas y valores del mundo del trabajo.

Fue en 1946 cuando la jerarquía de la Iglesia española, preocupada por el alejamiento de los trabajadores, decidió la creación de una sección, dentro de la Acción Católica que tuviese como objetivo el acercamiento de la Iglesia al mundo del trabajo y del mundo del trabajo a la Iglesia. Como resultado de esta iniciativa apareció la HOAC.

En Málaga se inició la HOAC en los años sesenta y hoy somos 67 militantes distribuidos en 11 equipos (en Málaga capital, Vélez y Torrox); en la actualidad contamos con un equipo de iniciación.

Contenido relacionado

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol celebra las fiestas del Carmen

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Vivir y transmitir la fe en Cristo

Carta del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, ante la colecta extraordinaria de...

Enlaces de interés