Pastoral Familiar explica al Consejo Presbiteral la labor de la Iglesia de Málaga con el matrimonio y la familia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El trabajo con los representantes de los arciprestazgos, una web renovada y el lanzamiento en redes sociales entre las novedades que el delegado de Pastoral Familiar, Ramón Acosta, ha presentado a los miembros del Consejo Presbiteral, en Casa Diocesana Málaga.

Los miembros del Consejo Presbiteral ha conocido la labor de la Delegación de Pastoral Familiar en la presentación que el delegado, Ramón Acosta, ha realizado. Este consejo se reúne tres veces al año, a primeros, mediados y finales de curso. Este Consejo es conocido como «el senado» del Obispo, pues su misión es ayudarle «en la toma de decisiones de calado en el ámbito pastoral». 

Tras el trabajo intenso en la Semana del Matrimonio, celebrada del 14 al 20 de febrero, en unión a la Iglesia española, la Delegación de Pastoral Familiar sigue trabajando pues, en palabras del delegado, «el matrimonio y la familia no paran, y nosotros tampoco. Animamos a todos los matrimonios y las familias a seguir haciendo visible su alegría y a prepararse para el Encuentro de las Familias que se celebrará en junio».

En la web pastoralfamiliar/diocesismalaga.es, la Delegación ofrece toda la información actualizada sobre el Año de la Familia Amoris Laetitia, los cursos de educación afectivo-sexual, la Escuela de Novios Málaga +Q2, la preparación al matrimonio y la vida familiar y las iniciativas de acompañamiento a las familias y a los mayores. 

Desde la Delegación de Pastoral Familiar se trabaja en comunión con los representantes de los arciprestazgos y los movimientos diocesanos y en la web también tienen un espacio en el que compartir las experiencias puestas en marcha.

La cultura, lectura, cine y ocio en familia también tienen un espacio en la web, pues «son muchas las familias que buscan asesoramiento en este campo», afirma el delegado, Ramón Acosta, así como en la oración. 

Las noticias diocesanas sobre la familia así como las crónicas gráficas y los vídeos de los eventos de la Semana del Matrimonio también se pueden consultar en la web de la diócesis.

Redes sociales

Para cualquier consulta, la Delegación tiene habilitado un correo electrónico: pastoralfamiliar@diocesismalaga.es, y, desde el pasado verano, se ha sumergido en diversas redes sociales, para «llevar el evangelio de la familia a los más jóvenes y tecnológicos, explica Ramón Acosta».

Pueden seguirlos en Facebook: PastoralFamiliar Málaga, Twitter: @PFamiliarMlg e Instagram: @pastoralfamiliarmalaga

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés