Pastoral Familiar de la Amargura concluye el Reloj de la Familia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El grupo de Pastoral de la Familia de la parroquia de la Amargura ha concluido el Reloj de la Familia de CVX.

Durante ocho meses, ocho matrimonios se han reunido una vez al mes para aprender el método del «Reloj de la Familia». En una primera sesión, varios miembros de CVX Málaga les explicaron las claves y les proporcionaron la documentación necesaria. «Se trata de una puesta a punto del matrimonio», afirma Eudardo Caro, uno de los participantes, «hemos compartido matrimonios con 8 años de casado y con 30. Las experiencias de unos han iluminado las de otros, todos nos hemos aportado».

El Reloj de la Familia es un método práctico para crear o renovar el proyecto de cualquier familia. Propone ejercicios accesibles y un proceso que recorre las distintas horas por las que pasa cualquier familia: gratitud, desarrollo, decisiones, fracasos y reconciliaciones. Da capacidades al lector y su familia para fortalecerlos.

Este método invita a todos los miembros de la familia a poner en hora el reloj de su corazón para vivir más sincronizados. Es un método experiencial que se puede practicar en grupo en cualquier lugar del mundo. Ha sido creado y desarrollado desde CVX (Comunidad de Vida cristiana).

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés