El equipo de Pastoral de la Salud de la parroquia de El Salvador ha comenzado su acción pastoral este curso con el Día del Mayor que, aunque su fecha es el 26 de julio (fiesta de santa Ana y san Joaquín, abuelos de Jesús), no pudieron celebrarlo en verano.
María Plaza, responsable de Pastoral de la Salud de esta parroquia explica que «se dieron cita más de 100 personas. Algunos mayores iban acompañados por sus hijos y nietos. Todo transcurrió en un ambiente festivo, de alegría y de familia. Organizamos juegos, canciones y una merienda compartida y concluimos la jornada con la celebración de la Eucaristía, preparada por los participantes, que resultó muy emotiva».
Dicha jornada marcó el inicio de la acción pastoral de este equipo parroquial «que que se concreta en dos áreas: el acompañamiento y la visita al enfermo en casa; y el Centro de Día Parroquial, que cada quince días convoca a los mayores a compartir la mañana en un clima familiar, en el que rezan, desayunan, hacen talleres y manualidades, y comparten sus vidas. Damos gracias a Dios por tanto recibido a través de nuestros mayores», concluye María.