
La Delegación de Pastoral de la Salud ha puesto en marcha, en este curso pastoral, tres cursillos de relación de ayuda en tres arciprestazgos: Ronda, Axarquía y Antequera. Un medio de formación con el que «capacitar a los agentes de pastoral de la salud para que puedan ayudar mejor a las personas», afirma el consiliario, el sacerdote Carlos Acosta.
Los cursillos han tenido lugar en las sedes de la Escuela Teológica San Manuel González de cada uno de estos tres arciprestazgos.
El pasado mes de noviembre tuvo lugar en el arciprestazgo de Ronda, en el Centro Obrero Católico, y en enero de 2025 en los salones parroquiales de San Andrés, en Torre del Mar. El curso se desarrolló en tres sábados por la mañana en los que profundizaron en cuestiones como “Relación de ayuda. ¿De qué hablamos?”; “Empatía y escucha”; “¿Cómo responder?” o “Acoger sin condiciones”, entre otros.
En los sábados del pasado mes de marzo se ha desarrollado el curso en la parroquia de San Sebastián de Antequera, sede de la Escuela Teológica en dicho arciprestazgo. En estas sesiones se ha puesto de manifiesto «la importancia de capacitarnos para, en nuestra pastoral, poder ayudar mejor a las personas», explica el consiliario, quien también agradece «a cuantos han participado en los cursos, por su atención, su interés y su deseo de formarse».
Con este último cursillo se cierra el ciclo de este curso pastoral. Para más información sobre las actividades organizadas por Pastoral de la Salud pueden enviar un e-mail a: pastoralsalud@diocesismalaga.es