Pasión y Caicara del Orinoco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy miércoles, 25 de junio, Manuel Lozano Pino, sacerdote y misionero encargado de la Misión que la Iglesia de Málaga tiene en Caicara del Orinoco (Venezuela), da una charla en la Casa de Hermandad de la Archicofradía de Pasión, que está celebrando su Tríduo Eucarístico.

Aprovechando su estancia en Málaga, Lozano imparte una conferencia a partir de las 19 horas en la Casa de Hermandad sobre la labor asistencial que desarrolla la diócesis en la población, mostrando fotos inéditas de la Escuela de Adultos «Madre del Amor Doloroso», construida gracias a los donativos entregados por la Archicofradía desde 2006.

Los días 24, 25 y 26 de junio se celebra el Triduo Eucarístico dedicado a Jesús Sacramentado, dando comienzo a las 20 horas con celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor. Una vez acabada la Misa, se traslada el Cuerpo de Cristo inserto en la Custodia desde el Sagrario hasta la Capilla Sacramental, donde quedará expuesto a la veneración de los fieles.

El tercer día, se celebra la Procesión Claustral con Jesús Sacramentado haciendo la Estación en la Capilla. El jueves, al término de los cultos, los Oficiales de la nueva Junta de Gobierno jurarán sus cargos para el mandato 2014-2018.

Tras participar en el segundo día de los cultos eucarísticos en la Capilla Sacramental, se hará entrega al misionero Manuel Lozano de un donativo por valor de 2.000 € procedente de los beneficios obtenidos en la Caseta «El Farol» en 2013, cantidad que se suma a anteriores aportaciones y que hacen un montante total de 43.000 €. «Esta nueva aportación, a buen seguro, revertirá en mejoras en las instalaciones educativas. Un gesto que se enmarca dentro del día de la Caridad que celebrábamos el domingo pasado, festividad del Corpus Christi», afirman en nota de prensa.

Obras asistenciales

La colaboración con la diócesis a favor de la Escuela de Adultos no es la única actividad caritativa que desarrolla la Archicofradía. De hecho, la actividad de servicio abarca otras dimensiones, como la desarrollada como patrono de la Fundación Corinto asistiendo a 190 personas; la colaboración mensual con Cáritas parroquial de los Santos Mártires y Hogar de San Juan de Dios; la atención constante a familias y hermanos necesitados o el apadrinamiento de niños de diferentes organizaciones a través de becas. A ello se le suman las campañas de Navidad y Reyes, cuya financiación se realiza a través de la Cena benéfica que se celebró en noviembre. Así mismo la Archicofradía cuenta con la colaboración desinteresada de hermanos y amigos que, en determinadas ocasiones, suelen aportar donativos con los que paliar situaciones concretas de auxilio social. No obstante toda ayuda, tanto la prestada como la recibida, es poca. En palabras de los archicofrades «seguimos insistiendo en que nuestro deber, como hermanos, es estar pendientes de quienes nos necesitan. Y en ello está nuestro empeño, dedicando el 40% de la cuota de hermano a paliar, mitigar y auxiliar en la medida de nuestras posibilidades momentos y situaciones difíciles».

Contenido relacionado

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto, por José M. Fernández OCD

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés