Pasión se prepara para celebrar el Corpus Christi

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Archicofradía de la Pasión organiza varios actos con los que prepararse para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

Como preparación espiritual para la festividad del Corpus Christi, la Archicofradía de la Pasión celebra esta semana en su Capilla un Solemne Tríduo a Jesús Sacramentado, principal devoción de esta Archicofradía. Los cultos tienen lugar desde el martes al jueves, tras la Eucaristía parroquial de las 20.00 horas. «Será ese el instante en el que la Hostia consagrada se traslade desde el Sagrario de la Capilla Mayor hasta el altar de Jesús de la Pasión, donde, tras la exposición mayor y acto de desagravio, quedará expuesta a la veneración de los fieles», explican los organizadores.

«En cada una de las jornadas experimentaremos diferentes maneras de estar, sentir y compartir la presencia del Señor. Así, el primer día se procederá a la lectura de la XXII Exaltación Eucarística, pronunciada por nuestro hermano Francisco José González Díaz; el segundo, se rezarán las Vísperas solemnes; mientras que, en el tercero, se procesionará claustralmente el Santísimo Sacramento por las naves del Templo parroquial. Finalizarán los cultos con la Bendición mayor», concluyen.

Contenido relacionado

«El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos y presbíteros»

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

«Para los enfermos fue un encuentro entrañable y lleno de esperanza y fortaleza»

El jueves 25 de noviembre, la parroquia de la Santísima Trinidad,...

Enlaces de interés