Pasión entrega otro donativo para la Escuela de Adultos en Venezuela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 15 de septiembre, a la finalización del triduo a María Santísima del Amor Doloroso, el hermano mayor, Antonio Miguel Sánchez, entregaba a Manuel Lozano, sacerdote responsable de la Misión que la Iglesia diocesana de Málaga mantiene en Caicara del Orinoco (Venezuela) un donativo por valor de 3.000 €. Esta cantidad responde a parte del beneficio obtenido en la Caseta «El Farol».

Una cifra que se suma a las aportadas a lo largo de los nueve años anteriores ascendiendo a un total de 46.000 €. Un compromiso solidario que la Archicofradía asumió como gesto del Año Jubilar Mariano «Amor Doloroso» concedido en 2006 por el papa Benedicto XVI y que mantiene en la actualidad junto a otras acciones asistenciales. Gesto agradecido por Manuel Lozano quien, una vez más, recordaba que gracias a estas pequeñas acciones se ha conseguido construir un necesario complejo educativo que hace mucho bien tanto a los caicareños como a los habitantes de su periferia. En esta ocasión, el donativo irá destinado íntegramente a reforzar la seguridad del centro, ya que la delincuencia es quizás una de las principales preocupaciones del municipio.

A lo largo de su vida educativa, la escuela de adultos ha recibido a más de 4.500 alumnos que han aprendido un oficio, de los cuales cerca de 800 han conseguido graduarse en Bachillerato obteniendo a su vez el título de Técnico Medio reconocido por el Ministerio de Educación venezolano. La dificultad de desplazamiento entre poblados así como las ocupaciones familiares, hacen difícil la presencia diaria de alumnos aunque en un alto porcentaje muestran un deseo imperioso por el aprendizaje. Talleres de albañilería, electricidad, corte-confección, peluquería o repostería son algunos de los quince oficios que se ofertan en las aulas de las Escuela que proyecta, en próximos años, aumentar el complejo educativo con un nuevo aulario. En la capilla ubicada en el centro, las fotografías de Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso, ubicadas junto al sagrario, recuerdan el patronato que la Archicofradía ostenta con esfuerzo y orgullo.

Otras obras asistenciales

Además de la Escuela venezolana, Pasión intenta poner sus escasos medios a favor de quienes más nos necesitan. Así, en la Fundación Corinto se vienen asistiendo mensualmente a un considerable número de personas, completándose las actividades con la colaboración con Cáritas parroquial de los Santos Mártires y Hogar de san Juan de Dios, becas de apadrinamiento para estudiantes de familias necesitadas así como atención constante a familias y hermanos que así lo requieren. Al mantenimiento de estas acciones contribuye la propia tesorería de la Archicofradía, destinando el 40% de las cuotas de hermanos, así como cuantas actividades extraordinarias promociona la Vocalía de Caridad, como la reciente interpretación en mayo de una obra de teatro o la próxima cena benéfica prevista para noviembre. Con todo, nuestro radio de acción tiene un alcance limitado, siendo conscientes que la unión con otras hermandades y asociaciones conllevaría una mejor cobertura así como la implicación de más hermanos en esta tarea en sus facetas económicas y de voluntariado, revertería en mejorar una labor de por sí necesaria.

Contenido relacionado

Pastoral Universitaria saca a los políticos cristianos a la palestra

Pastoral Universitaria de Málaga analiza el papel de los cristianos en...

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Enlaces de interés