El 18 de marzo, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías acoge el espectáculo de teatro y flamenco «Pasión con-fusión», a beneficio del Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de La Palmilla. La recaudación íntegra irá destinada a la compra de material escolar para el centro.
«Pasión con-fusión» es un evento múltiple donde el espectador podrá disfrutar de la pasión que van a transmitir los niños sobre flamenco, teatro, batukada y baile moderno.
Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia
El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, pertenece a la Congregación del mismo nombre, nacida al comienzo del siglo XX, de manos de Nazaria Ignacia. Llega a la barriada Palma-Palmilla en septiembre de 1973, a petición del Sr. Obispo D. Ángel Suquia.
Comenzó siendo un centro de educación básica, al mismo tiempo que impartía clases de alfabetización, corte y confección, acompañamiento familiar, trabajo vecinal y parroquial.. En la actualidad, son un Centro Concertado con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria. Un aula de Educación Especial y otra de Compensatoria.
En la web del colegio se definen los centros de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia como «centros que están abiertos a todas las clases sociales, sin discriminación alguna de religión, raza etc., especialmente a los más necesitados. Desde estos principios, optamos por realizar nuestra misión con los más pobres, y excluidos. Queremos hacer de nuestros alumnos, ciudadanos de primera, agentes de cambio en la sociedad que les toca vivir, comenzando por el entorno más cercano, su propia familia y barriada. Desde un único proyecto educativo, que abarca toda la parte académica, actividades escolares y extraescolares incidimos en la educación en valores, respeto, solidaridad, responsabilidad, justicia, veracidad etc. así como en un acompañamiento personal y familiar».
Encarni Llamas