Pasión celebra la feria por Venezuela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la Feria de Málaga, numerosas hermandades y cofradías montan casetas en el centro de la capital, como es el caso de Pasión, que abre su tradicional caseta «El Farol», adecuando a tal fin su Casa de Hermandad, en calle Convalecientes, 7 y 9.

Los beneficios obtenidos se destinarán a las obras asistenciales de la Archicofradía, entre ellas la Escuela para Adultos Madre del Amor Doloroso, en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco (Venezuela).

ESCUELA DE ADULTOS

La escuela de adultos ‘Madre del Amor Doloroso’ de Caicara del Orinoco, en Venezuela, fue un proyecto propulsado por la Archicofradía de la Pasión en el año 2006 con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano que el papa Benedicto XVI, concedió a su titular mariana en el 50º aniversario de su incorporación y el 25º de su coronación litúrgica. Desde entonces, la hermandad del Lunes Santo malagueño ha venido colaborando con esta causa cada año. Tanto es así, que el total de los donativos aportados por sus hermanos y la propia Archicofradía suman 41.000 euros. En la actualidad, la labor social y educativa de este proyecto beneficia a más de 300 lugareños que reciben formación de manos de misioneros y educadores pertenecientes a la Diócesis de Málaga. Pasión financia sus donativos para la escuela de donativos de sus hermanos y devotos en general, subvenciones y actividades extraordinarias. En este sentido, destaca la caseta de Feria «El Farol», que la archicofradía del Lunes Santo celebra en estos días de fiesta.

Contenido relacionado

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

«Para los enfermos fue un encuentro entrañable y lleno de esperanza y fortaleza»

El jueves 25 de noviembre, la parroquia de la Santísima Trinidad,...

Enlaces de interés