Participación en el Congreso Ecuménico de Malta

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y subdirector del Centro de Estudios Teológicos San Pablo de Málaga, ha participado en el Congreso Académico de la Societas Oecumenica celebrado en mayo.

Del 5 al 10 de mayo se ha celebrado en Malta el Congreso Académico de la Societas Oecumenica, bajo el título «Tradición viva: continuidad y cambio como desafíos para las iglesias y las teologías». Se trata de la edición número 21 de este congreso, que se plantea estudiar la comprensión cristiana de la noción de Tradición y su relevancia ecuménica para el contexto contemporáneo. En él se han tratado también el manejo de la continuidad en diferentes iglesias y denominaciones; el tradicionalismo y el fundamentalismo como riesgos de la tradición; la existencia de tradiciones cambiantes y las dinámicas de la tradición en un tiempo de cambio.

El Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo de Málaga (CESET) es miembro de esta Asociación Europea de Facultades e Institutos Ecuménicos. Rafael Vázquez, que además de director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española es subdirector de este centro, destaca «la importancia de trabajar en redes y establecer relaciones con otros centros de estudio, siguiendo las directrices de la Constitución Apostólica Veritatis gaudium del papa Francisco». El CESETquiere responder así al desafío de la formación de sacerdotes, religiosos y laicos que han de dar respuesta a una realidad plural como es la de nuestra diócesis.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Enlaces de interés