Parroquias de Málaga celebran al apóstol Santiago

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 25 de julio es la fiesta de Santiago y las parroquias de la Diócesis que lo tienen como titular han celebrado estos días cultos en su honor.

La parroquia de Santiago de Málaga capital ha celebrado un tríduo, los días 23, 24 y 25 de julio, a las 20.00 horas, que ha sido predicado por los sacerdotes José Sánchez (Vicario General), Antonio Eloy Madueño (rector del Seminario Diocesano) y Francisco Aranda (párroco). «Las hermandades y cofradías de la parroquia de Santiago, en Málaga, se unen para celebrar a su titular», explica el sacerdote Gerardo Rosales, colaborador en dicha parroquia. El día 25, también a las 20.00 horas, celebraron la solemne Eucaristía en la fiesta de Santiago, con la participación de todas las hermandades y cofradías de la parroquia, un organista y un coro rociero. Francisco Aranda, en el transcurso de la homilía, recordó «el ideal evangélico con que Jesús responde a los hijos de Zebedeo: «el que quiera ser el más grande entre vosotros, sea vuestro servidor». No se trata de condenar el razonable empeño de crecer y valorarnos, pero es preciso reconocer que la grandeza no radica en el tener, sino en el ser».

En la provincia, en Antequera, la parroquia de Santiago celebró la Misa el día de su festividad, a las 20.00 horas. En Casarabonela, en la víspera organizaron una sardinada en el patio de la parroquia. A las 12.00 horas del día 25, se celebró la Misa solemne con repique de campanas y especial participación de las familias.

En Alozaina se proclamó el pregón de ferias y fiestas de Santiago. La Misa y procesión tuvieron lugar a las 19.00 horas, con la peculiaridad de que en esta localidad se procesiona una imagen de Santiago a caballo de grandes dimensiones.

En El Morche, donde también tienen de titular al patrón de España, celebraron vísperas y el 25, Misa a las 10.00 y a las 20.00 horas. Tras esta última, salió en procesión el patrón.

En Gaucín-Estación, la Misa dio comienzo a las 20.30 horas, y en Monda celebraron una convivencia parroquial, con una paella organizada por los grupos parroquiales. El día terminó con la Misa solemne cantada a las 21.00 horas.

Montejaque es otro pueblo que tiene a Santiago como su titular. El pasado fin de semana celebraron la verbena en su honor, y la imagen fue procesionada hasta la barriada que lleva su nombre el sábado 21. El día de Santiago, la Misa se celebró a las 19.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

13 al 15 SEPTIEMBRE 2021. Triduo en Honor a María Stma. de la Piedad...

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísimo...

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Enlaces de interés