Parroquias de la diócesis profundizan en la Lectio Divina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Algunas parroquias de la diócesis están iniciándose en la práctica de esta lectura orante de la Palabra de Dios.

"La Lectio Divina es una manera de entrar en diálogo con Dios que nos habla a través de la Palabra. Es una lectura orante de la Palabra de Dios. Afirman Milagrosa Rosety y Fran Maldonado (Equipo Apostólico de Espiritualidad Ignaciana de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en
Málaga).

EXPERIENCIA MAGNÍFICA

La parroquia de Churriana acogió una serie de encuentros, entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, en torno a la Lectio Divina abiertos a todo el arciprestazgo de Alora-Coín y dirigidos a todos aquellos interesados en participar, especialmente los agentes de pastoral, para que extendieran esta práctica cada uno en su lugar de Misión. CVX en Málaga fue la encargada de ofrecer, desde una perspectiva teórica y práctica, el contenido formativo de estas jornadas.

Los responsables afirman que la "experiencia ha sido magnífica". La variedad de las personas y sus campos de misión, la atención y la similación, la lectura de la Palabra, el silencio meditativo y contemplativo, el compartir emociones, sentimientos y pensamientos, la evaluación final, todo hizo que nos sintiéramos unidos por un solo corazón, una sola Comunidad, una sola Misión.

A raíz de esta iniciativa, distintos grupos de Alhaurín de la Torre y Churriana han puesto en marcha experiencias de la Lectio Divina a nivel comunitario y personal.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Pospuesta la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

La Delegación de Pastoral de la Salud informa de que se...

El Seminario de Málaga celebra a san Sebastián

Los seminaristas y formadores celebran la fiesta de su patrón san...

Enlaces de interés