«Paracetamol no, lo que queremos que nos traiga es el Evangelio»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Domund ha sido el eje central de El Espejo de Cope Málaga este viernes. Ha contado con los impresionantes testimonios del delegado de Misiones y 20 años misionero en Tanzania, Luis Jiménez; el sacerdote Juan de Jesús Báez, recién llegado a Málaga tras 10 años en la misión de Caicara del Orinoco; y Marta Aguilar, misionera laica durante 4 años en Roraima (Brasil).

Para Juan de Jesús Báez, cuyas comunidades se encuentran repartidas por la selva, en caminos sin asfaltar, adonde sólo se puede llegar en canoa o avioneta, «es impresionante ver caminar a la gente kilómetros para venir a Misa y cuando les digo que me disculpen porque no les pude traer paracetamol, me dicen, «padre, nosotros lo que queríamos que nos trajera es el Evangelio, nosotros venimos para escuchar la Palabra de Dios. Eso me daba fuerza para cruzar sabanas, riachuelos, caminos… Es una de las alegrías más grandes de mi vida».

En el programa, los misioneros han hablado de la fuerza transformadora de la Palabra de Dios «El Evangelio al que primero ha transformado es a mí, señala Báez. El Evangelio tiene toda la fuerza para liberar, transformar el corazón de las personas». Por eso, adirma, «el mensaje de Jesus tiene que llegar a todos los rincones de la tierra porque Jesús, el Hijo de Dios, vino para decir a los hombres que Dios les ama».

Escucha el programa aquí

 

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés