«Palabra amiga» celebra su programa número 1.000

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras casi 25 años en las ondas «Palabra Amiga» llega a su programa 1.000. Joaquín Jiménez, su director, nos acerca al ayer y hoy de este espacio radiofónico que cada viernes al mediodía recorre Ronda y su Serranía en el 107.7 FM.

«Un programa de radio que nació en torno al año 1985 de la mano del sacerdote Gonzalo Huesa y del seglar Agustín Clotet, ambos fallecidos. Lo iniciaron como una manera de continuar aquellas «buenas noches» de D. Bosco y de ahí surgió este espacio semanal, primero en Radio Coca y después en Radio Ronda que conecta con cadena Cope» explica Joaquín.

«En la actualidad somos cuatro personas las que llevamos el peso del programa, Auxi López, José Manuel Castaños, Milagros Calle y yo. Todos voluntarios a los que nos mueve la fe en Cristo». Joaquín asegura que «a veces no sabemos dónde caen nuestras palabras, si la gente nos escucha o si les gusta o no lo que hacemos. Pero cuando te encuentras a una persona en la calle y te da las gracias y te cuenta que el programa le ayudó en una situación difícil, eso te mueve y vuelves la mirada al cielo y dices: «gracias Señor, estamos sembrando» y esa es nuestra labor la de sembrar en todos los lados, sin esperar ninguna recompensa».

José Luis Pastor, arcipreste de Ronda y Serranía afirma: «Como bien lo indica su nombre ,»Palabra Amiga», en estos mil programas que celebra solo ha tenido un deseo, llevar la Palabra Amiga desde las ondas a todos los hogares de Ronda. Es una labor que ellos como cristianos se toman muy en serio. Te lo cuento con un pequeño secreto que nunca sale en las ondas: antes de comenzar, el equipo hace su oración a Dios para que les ayude en esa tarea evangelizadora. Agradezco su empeño y esfuerzo, pido a Dios que no decaiga y que les ayude a seguir con el programa».

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

prueba misiones

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el...

Melilla celebra el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

«En España han convertido la Religión en una caricatura»

La revista “Religión y escuela” nació en los ochenta para acompañar...

Enlaces de interés