Padres y docentes de Melilla reclaman profesores de Religión para sus hijos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Alumnos de dos institutos de la Ciudad Autónoma de Melilla han comenzado el curso sin poder cursar la asignatura de Religión, de oferta obligatoria para los centros educativos, al no haber adjudicado el Ministerio de Educación dichas plazas, lo que ha provocado la indignación de las familias y del colectivo de los profesores de dicha materia.

En un comunicado hecho público, los docentes manifiestan sentirse «indignados» «por la decisión del Ministerio de Educación de no dotar las dos vacantes de esta asignatura que actualmente existen en dos institutos de la ciudad»

Según han relatado estos profesionales, se han producido dos vacantes como consecuencia de los traslados de sus respectivos titulares.

En ese sentido, –siempre según el comunicado de los profesores– «el Ministerio se ha limitado únicamente a enviar una nota a los padres obligándoles a que sus hijos cursen valores éticos. Es decir, el Ministerio de Educación a través de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato se niega a ofrecer la optativa de Religión, como se venía haciendo hasta ahora. De ahí nuestra indignación porque, además, falta a la verdad cuando afirma que no hay profesores disponibles, aseguran, pues el Ministerio, desde el pasado mes de julio, conoce la propuesta del Obispado donde se les hizo llegar los nombres de tres profesores que cumplen todos los requisitos. Los tres han sido anteriormente profesores de Religión en Melilla. ¿Dónde está el problema entonces? –se preguntan–».

Junto a esta denuncia pública, los profesores de Religión «exigen una rectificación inmediata por parte del Ministerio».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se presenta la procesión magna ‘Camino de la Gloria’

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado...

Cuando ayudar y aprender van de la mano

La parroquia de El Buen Pastor de Málaga capital pone en...

Antonio Benítez Arias, nuevo beato malagueño

Desde este sábado, 16 de octubre, el martirologio romano recoge el...

Enlaces de interés