Oración por la Campaña Vocacional del Seminario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Seminario Diocesano se encuentra en plena Campaña Vocacional con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el 19 de marzo. Nos ofrecen esta oración para que oremos juntos durante la semana de campaña.

“CERCA DE DIOS Y DE LOS HERMANOS”

Oración por la Campaña Vocacional 2017

+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo….

MONICIÓN DE ENTRADA:

“Por entonces subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos, y los nombró apóstoles”(Lc 6,12). La elección de los discípulos es un acontecimiento de oración; ellos son, por así decirlo, engendrados en la oración, en la familiaridad con el Padre. Su elección nace del diálogo del Hijo con el Padre. También se debe partir de ahí para entender las palabras de Jesús: “Rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies” (Mt 9,38): a quienes trabajan en la cosecha de Dios no se les puede escoger simplemente como un patrón busca a sus obreros; siempre deben ser pedidos a Dios y elegidos por Él mismo para este servicio.” Jesús de Nazaret, Benedicto XVI.

Invoquemos el Espíritu Santo sobre nuestro Seminario, nuestras parroquias y grupos de jóvenes y sobre todos aquellos que reciben la llamada de Jesús a la vocación sacerdotal para que la acojan con docilidad.

Canto al Espíritu Santo y tiempo de oración personal en silencio.

“CERCA DE DIOS Y DE LOS HERMANOS” Explicación del lema:

“Jesús “es el mediador entre Dios y nosotros; y nosotros tenemos que seguir este camino de mediadores y no el de intermediarios”, porque “hay diferencia entre un mediador y un intermediario. El intermediario hace su trabajo y cobra su paga, y sigue su camino, en cambio, el mediador se olvida de sí mismo para unir a las partes. Y el párroco da la vida para unir al rebaño, para unir a la gente, para llevarla a Jesús. Porque la lógica de Jesús como mediador es la lógica de despojarse de sí mismo. Es el estilo de la cercanía: Dios que se hizo cercano a su pueblo, en el Antiguo Testamento, y luego enviando a su Hijo, que se acercó a nosotros. He aquí por qué el sacerdote es un mediador muy cercano a su pueblo.” Homilía a los seminaristas de Roma, 9 de diciembre de 2016 en Sta. Marta, Papa Francisco.

PRECES VOCACIONALES:

En estos días, cercanos al día del Seminario, pidamos juntos a Dios, por intercesión de San José, por nuestro Seminario de Málaga, por nuestras parroquias, grupos y movimientos, para que nos conceda a todos acoger su llamada, vivir abiertos a su voluntad, y con la ayuda del Espíritu Santo, responder con generosidad. Oremos diciendo: Concede Señor a tu Iglesia, sacerdotes santos.

— Te pedimos Padre por toda la Iglesia, para que fiel al mandato de tu Hijo, no deje de anunciar la Buena Noticia a toda la humanidad, testimoniando tu amor y siendo signo de fraternidad. Oremos.
— Jesucristo Hijo del Dios vivo, sacerdote eterno, te pedimos por todos los que has unido a tu misión por el ministerio ordenado, por el Papa Francisco, los Obispos, nuestro Obispo Jesús y todo el presbiterio de nuestra Iglesia de Málaga, para que experimenten siempre tu cercanía y tu llamada, y así con tu ayuda, respondan cada día con alegría y fidelidad. Oremos.

— Espíritu Santo Defensor, no dejes de despertar en nuestros jóvenes un corazón inquieto que busque lo que es verdadero, bello, atentico, y justo. Y que así puedan encontrarse contigo y sentirte cercano, para responder a aquello a lo que les llamas a cada uno. Oremos.

— Señor te pedimos especialmente vocaciones al sacerdocio ministerial, necesitamos sacerdotes según tu corazón. Ayúdanos a toda la comunidad cristiana a procurar una escucha atenta a tu Palabra, un deseo de santidad y la necesidad constante de la gracia que recibimos en los sacramentos de mano de tus sacerdotes. Oremos.

— Te damos gracias por todos los sacerdotes que has puesto en nuestro caminar y te pedimos especialmente hoy por los sacerdotes difuntos, dales la plenitud de la vida y haz fructificar en nosotros y en nuestra comunidad lo que hemos recibido de ti por su ministerio. Oremos.

— Por nuestro Seminario Mayor y Menor; por sus formadores y por todos los que participan en la preparación de los Seminaristas, para que con el amor de tu Espíritu Santo, les ayuden a ser sacerdotes cercanos que nos acerquen siempre a Ti. Oremos.

—Por nuestra Iglesia Diocesana de Málaga, por nuestras parroquias, Hermandades y Movimientos, comunidades contemplativas y de vida consagrada, para que valoren, cuiden y oren por las vocaciones la vida sacerdotal. Oremos.

—Por los pueblos, parroquias, comunidades cristianas de nuestra Diócesis que no tienen sacerdote, para que sientan muy cerca la presencia de Jesús, Buen Pastor, y, alentadas por el Espíritu Santo y la protección del Padre, sigan fieles al Evangelio y permanezcan firmes en la fe, la esperanza y la caridad. Oremos.

–Padre nuestro….

DÍA DEL SEMINARIO 2017 ORACIÓN Dios Padre, que con el ejemplo de tu Hijo nos enseñas que no hay verdadero amor sin la entrega generosa de la propia vida, ayuda a aquellos que se preparan en nuestros seminarios a ser pastores según tu corazón, cercanos a ti, y cercanos a los hombres nuestros hermanos. Que sean en medio de nuestra sociedad tus ojos y tus manos, para ver, curar y acompañar a tantos que quedan heridos en el camino. Que no falten en tu Iglesia jóvenes dispuestos a servirte según tu voluntad, que con su vida y su palabra muestren a los demás tu amor misericordioso. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A MARIA

María, Madre de Dios y Madre nuestra, que estuviste con Jesucristo al comienzo de su vida y su misión, concédenos acoger la llamada de tu Hijo con la docilidad y la humildad que tú la recibiste. Haz que respondamos con un “Si” fiel y perseverante y acompáñanos con tu protección de Madre en nuestro tiempo de Seminario y nuestro ministerio sacerdotal. Amén.

–Dios te salve María….o bien canto a María.

BENDICIÓN Y DESPEDIDA:

-Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo….(o bien si es un laico: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén).

Contenido relacionado

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Santa Cecilia, música para los oídos de Dios

El culto a la mártir Cecilia de Roma está documentado desde...

Enlaces de interés