Oración en Antequera por los cristianos perseguidos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Una marcha-oración por los cristianos perseguidos congregó a alrededor de 400 personas el pasado viernes en Antequera. La parroquia de la Trinidad acogió una vigilia al final de la marcha.

Los religiosos trinitarios organizaron una marcha-oración por los cristianos perseguidos que recorrió las calles más céntricas de Antequera el pasado viernes.

Acudieron con pancartas, cruces y velas, alrededor de 400 personas, entre niños, jóvenes, adultos, religiosas, religiosos, cofrades y colegios religiosos. Durante la marcha, cantaron y rezaron, deteniéndose a su paso por las parroquias y colegios de la ciudad.

Los asistentes a la marcha rezaron por la vida contemplativa perseguida, así como por los jóvenes, familias, religiosos y los inocentes asesinados.

La marcha concluyó en la parroquia de la Trinidad, donde se oró ante el Señor Sacramentado entre velas que representaban simbólicamente la luz de Cristo Resucitado. Se finalizó con la bendición y reserva, y una proyección donde se concienció a través de actuales imágenes de martirio.

Los asistientes pudieron adquirir camisetas con la letra «Nun». Los donativos, de 5 euros, irán directamente a la ayuda de los cristianos perseguidos en Iraq.

Contenido relacionado

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA...

«La Teología nos acerca, a cada uno, más al Señor y eso se refleja...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés