Oración Ecuménica por la Creación y Asamblea Europea de Oikosnet

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 5 de octubre, a las 19.00 horas, en la Casa Diocesana, tendrá lugar una Jornada Ecuménica de Oración por la Creación en la que participarán cristianos de diferentes confesiones. Esta oración será el arranque de la Asamblea Anual de la Organización Europea Oikosnet,

El encuentro de oración, explican desde la Delegación de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, «gira alrededor del lema «Escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres». Durante la misma, uniremos nuestras voces para orar, reflexionar y expresar nuestra preocupación por la casa común». La Fundación Lux Mundi pone a disposición de aquellos que quieran acudir a la oración transporte desde sus centros de Fuengirola 952474840 y Torre del Mar 952543334, para reservar plaza en el autobús póngase en contacto con ellos. 

La oración, explican «será también el acto de inauguración de la Asamblea Anual de la Organización Europea Oikosnet, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre, en la misma Casa Diocesana, bajo el título «El pacto verde desde una perspectiva local». Tanto la humanidad como nuestro hábitat están amenazados por el cambio climático y la explotación incontrolada de los recursos naturales, fenómenos a los que los cristianos debemos responder conociendo primero la realidad cercana». 

Desde la Delegación de Ecumenismo destacan la importancia de que «la Asociación Internacional de Centros Ecuménicos, Oikosnet Europa, a la que pertenece el Centro Ecuménico Lux Mundi, haya elegido Málaga como sede de su encuentro. Esto hará que en nuestra diócesis se den cita Iglesias de distintas confesiones de toda Europa y que, de este modo, se enriquezca la tarea ecuménica en nuestra diócesis». 

La primera ponencia de la asamblea correrá a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Málaga y director del Instituto Andaluz de Biotecnología Azul y Desarrollo, Félix Diego López Figueroa, que hablará sobre «el Desafío de construir una sociedad sostenible bajo una crisis global: y la fusión del Pacto Verde con el desarrollo azul» y mostrará los proyectos y avances en este campo en nuestra ciudad. 

Para más información, pinche aquí

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás

La guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación...

El Belén de la Catedral en EL ESPEJO ANDALUCÍA

El Belén monumental de la Catedral, bendecido e inaugurado el sábado...

Enlaces de interés