Oración Ecuménica por el Cuidado de la Creación en la iglesia del Santo Cristo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la plaza de la Constitución, acoge el 1 de septiembre a las 20.00 horas una oración ecuménica católico-ortodoxa con motivo de la celebración de la Jornada por el Cuidado de la Creación que será presidida por el Obispo de Málaga.

En la carta de convocatoria enviada a todos los párrocos, Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Málaga recuerda que «hace tres años, tras la publicación de la encíclica Laudato Si’, el papa Francisco instauró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación el 1 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que la Iglesia Ortodoxa venía celebrándola. El Papa deseaba que esta jornada tuviese un carácter ecuménico y fuese un signo del camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntos. Decía el papa Francisco al constituir esta jornada: «Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces» (Carta con motivo de la institución de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, 6 de agosto de 2015)».
La Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso ha asumido este año la celebración de esta jornada en coordinación con las distintas Iglesias ortodoxas presentes en nuestra diócesis y ha pedido «a todos los párrocos, especialmente los de la ciudad de Málaga, que inviten a las comunidades a participar en esta jornada. Igualmente sugerimos que se tenga presente esta intención en las misas del día 1 de septiembre, pudiéndose organizar actividades ecuménicas donde sea posible con motivo de esta jornada».

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Los distintos consejos diocesanos encaran el final de curso pastoral

Como es habitual, antes del verano, los distintos consejos que asesoran...

Enlaces de interés