Oración ecuménica en la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 23 de enero, el coro de la Catedral de Málaga fue el lugar elegido para la celebración de la oración ecuménica presidida por el Obispo de Málaga y en la que participaron distintos pastores de las confesiones cristianas presentes en la Diócesis.

La oración fue uno de los pocos actos celebrados este año de forma presencial, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. En ella se reunieron representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Málaga y provincia, unidos para rezar juntos por la unidad de los cristianos. 

En sus palabras, el Obispo de Málaga invitó a ahondar en la comunión con Cristo para estar más cerca de los hermanos. «La comunión con Cristo exige la comunión con los demás. Acercarse a Dios conlleva el acercamiento a los hermanos. Esto implica un gran desafío y también un esfuerzo de reconciliación que exige sacrificios y renuncias. Sin embargo, el alejamiento de Dios produce distancia con los hermanos. Las divisiones entre cristianos nos alejan unos de otros y nos alejan también de Dios. La oración de Cristo por la unidad es una invitación a unirnos a él y a acercarnos unos a otros, alegrándonos por la riqueza de nuestra diversidad», afirmó.

Puede ver el vídeo de la oración en este enlace.

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Fernando Prini: «Me gustaría que los malagueños hagan suyo este cartel»

Fernando Prini Betés (Málaga, 1961) es el autor del cartel de...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés