Ojos que no ven, alma que no siente

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

No descubro nada nuevo si afirmo que la guerra solo trae dolor, destrucción y desolación. Hace unos días tuve ocasión de ver el documental “20 días en Mariúpol”, dirigida por Mstyslav Chernov, que ganó el Oscar en su categoría.

Es un testimonio demoledor, brutal y realista del desastre de la guerra; de cómo, de un día para otro, una ciudad se convierte en un infierno para quienes la habitan: destruida, asediada, conquistada. El periodismo de guerra obró el milagro de poder ver qué ocurría en aquel lugar. Luego llegaría el apagón informativo. Nunca había visto morir a un bebé, ni la desesperación de personas que no saben dónde cobijarse. Tampoco la lucha titánica por salvar vidas ni el poder destructor de los bombardeos sobre zonas residenciales. Recemos por la paz en el mundo. Mucho. Y a diario. Visto lo visto solo queda la esperanza y la fuerza de la oración.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés