Ojén recibió la Visita Pastoral del Obispo de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el marco de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona, el 11 de abril, D. Jesús Catalá llegó al pueblo de Ojén. la próxima cita es el 27 de abril, a la parroquia de la Divina Pastora de Marbella.

Toda la información de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona (Mapa interactivo)

La visita comenzó a las 16.30 horas con la acogida por parte de los grupos parroquiales, el arcipreste José López Solórzano y el párroco Manuel Arteaga. Tras la llegada, el Obispo se acercó a la casa de dos feligresas con problemas de movilidad, a quienes llevó la comunión, impartió la bendición y con quienes compartió un momento de encuentro.

Posteriormente, se interesó por los lugares más emblemáticos de Ojén que rodean la iglesia. Tras compartir la merienda, el Obispo respondió a todas las preguntas que los miembros de la comunidad le dirigieron en la Asamblea Parroquial, muchas sobre el reciente viaje que había realizado acompañando al papa Francisco a Marruecos. El Obispo animó a la comunidad a formar el consejo pastoral parroquial y el consejo de economía, y los fieles resultaron «muy satisfechas del encuentro cercano con su pastor», según recoge Arteaga.

Antes de la Eucaristía, el prelado estuvo confesando a quienes quisieron acercarse al Sacramento del Perdón, y presidió la celebración de la Misa, en la que se confirmaron unos cuarenta jóvenes que habían estado preparándose para ellos durante meses. En su homilía, D. Jesús invitó a los cristianos a evangelizar y a recuperar la centralidad de la Eucaristía, así como a impulsar la labor caritativa de la Iglesia «ampliamente demostrada tras la reciente crisis económica», y de la iniciación cristiana de niños y jóvenes. Alabó la misión de los laicos «que no están aquí para ayudar al cura porque vosotros sois Iglesia y tenéis una misión propia por el hecho de ser cristianos», afirmó. La visita, en la que participó el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, terminó con un ágape compartido y fraterno.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Cultura de muerte

Las malditas guerras destruyen la vida y el futuro de las...

ESPEJO ANDALUCÍA, 19 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés