Nueva imagen de san Juan Evangelista en la parroquia del Carmen de Fuengirola

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola acogió la bendición de la nueva imagen de San Juan Evangelista en la Solemnidad de los Fieles Difuntos.

 

La Eucaristía, presidida por el párroco Damián Ramírez, contó con la asistencia de un grupo numeroso de fieles de la localidad, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, varios concejales de su Equipo de Gobierno, el Comisario de Fuengirola, José Antonio Caamaño, en representación del Cuerpo Nacional de Policía y representantes del Grupo Parroquial del Carmen y las Hermandades de Pasión, Rocío y Carmen de Los Boliches.

Según explican desde la parroquia, «la imagen de san Juan Evangelista es obra del escultor granadino aunque afincado en Fuengirola, Alberto Fernández Barrilao, y sigue los cánones del Neobarroco Sevillano. De ahí su cabello encrespado, con voluminosos bucles, y el denominado «Copete Montañesino», que es esa especie de abultamiento frontal, parecido a un flequillo, tan de moda entre los hombres del siglo XVII. El autor ha pretendido reflejar el momento en el que san Juan consuela a la Virgen. La talla, de apróximadamente 1 metro 70 de altura y realizada en madera de cedro, se caracteriza por una honda transmisión espiritual, que huye de los efectismos dramáticos. Destacan el trazado de sus cejas, la boca entreabierta que deja ver parte de su dentición, la dulzura de las manos y su marcada anatomía, todo ello tratado con tonalidades nacaradas y trabajada policromía».

La nueva imagen, propiedad de la parroquia, ha sido donada por un feligrés anónimo y será venerada en la Capilla del Cristo de la Caridad y de la Virgen del Amor y Soledad, titulares de la Hermandad del Cristo Yacente.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

El Obispo de Málaga sobre el incendio: «Les apoyamos y rezamos»

El incendio de Sierra Bermeja sigue creciendo en poder de devastación....

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

Enlaces de interés