Nueva edición del Curso Diocesano para Salmistas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras la buena aceptación el año pasado del Curso Diocesano para Salmistas, la Delegación Diocesana de Liturgia ofrece una nueva edición con el objetivo de «formar y capacitar, en un solo curso, a personas de nuestras parroquias para que, de forma sencilla, puedan cantar el salmo, o la antífona del mismo».

El delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, explica en la carta de convocatoria del curso que «esta parte importante de la liturgia de la Palabra es para ser cantada, según el grado progresivo de solemnidad de cada celebración. Sin embargo, no siempre contamos con este ministerio del salmista en nuestras comunidades. Pretendemos aportar, con este Curso, una mejora a nuestras celebraciones litúrgicas».

Es muy importante la constancia en la asistencia para alcanzar dicho objetivo. El Curso se dará los viernes de mayo (4, 11,18 y 25) y 1 de Junio, de 19.30 h. a 21.00 h., en el Aula del piso superior del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «S. Pablo» (C/ Sta. María 20).

Los destinatarios: todos aquellos miembros de nuestras comunidades que lo deseen y tengan una cierta disposición para el canto, pueden asistir al curso, para, después, prestar, o continuar prestando, este servicio litúrgico, más fácil de lo que crees.

La inscripción gratuita, se realizará al llegar el primer día (4 de mayo).

En su misiva, el delegado anima a todos a buscar y animar «a las personas que puedan prestar este servicio en nuestra comunidad. Seguro que ya sabes de alguien. Después nos alegraremos todos».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Enlaces de interés