La Delegación Diocesana de Liturgia propone un nuevo Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión que tendrá lugar los días 8 y 15 de noviembre. Esos días también se podrá comprar la medalla oficial de la Diócesis para los ministros extraordinarios de la comunión.
El curso tendrá lugar los sábados 8 y 15 de noviembre, en el salón de actos de la parroquia de San Lázaro, en Málaga, a la que se puede acceder en autobús con las líneas 1, y C1.
Los destinatarios son los actuales ministros extraordinarios autorizados por el Obispado y pertenecientes a las parroquias, capellanías, instituciones diocesanas, cofradías, movimientos, además de los candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan en determinadas ocasiones.
«Muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Ellos merecen nuestra nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor pastoral. En ambas mañanas, este curso quiere responder a las específicas necesidades formativas y técnicas de quienes prestan este extraordinario servicio litúrgico», afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo.
La inscripción es libre y gratuita pero, desde la Delegación de Liturgia informan de que «realizar el curso no implica un derecho adquirido para ejercer dicho ministerio, sino que los responsables son los párrocos, capellanes o superiores de las distintas instituciones y, en última instancia, son ellos quienes deciden los candidatos a ministros extraordinarios».
La inscripción pueden hacerla a través de este enlace, hasta el 4 de noviembre.

Medallas
En estos dos días del curso estará a la venta la medalla oficial de la Diócesis para Ministros Extraordinarios de la Comunión, «que podrán colocarse visiblemente cuando lleven la comunión a los enfermos. Esta medalla se puede colgar al cuello con una cadena o con un imperdible en la ropa. Sus precio es de 5€ y, después del curso, también se podrá adquirir en el Santuario de la Victoria y en la tienda de las hermanas nazarenas», explican desde la Delegación.
Para comprarla, los interesados deben acreditarse como ministros extraordinarios con la autorización que tienen del Obispado, o bien el párroco las puede comprar con el listado de sus ministros.
