Nueva cita formativa para los ministros extraordinarios de la comunión

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Liturgia propone un nuevo Curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión que tendrá lugar los días 8 y 15 de noviembre. Esos días también se podrá comprar la medalla oficial de la Diócesis para los ministros extraordinarios de la comunión.

El curso tendrá lugar los sábados 8 y 15 de noviembre, en el salón de actos de la parroquia de San Lázaro, en Málaga, a la que se puede acceder en autobús con las líneas 1, y C1.

Los destinatarios son los actuales ministros extraordinarios autorizados por el Obispado y pertenecientes a las parroquias, capellanías, instituciones diocesanas, cofradías, movimientos, además de los candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan en determinadas ocasiones. 

«Muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Ellos merecen nuestra nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor pastoral. En ambas mañanas, este curso quiere responder a las específicas necesidades formativas y técnicas de quienes prestan este extraordinario servicio litúrgico», afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo.

La inscripción es libre y gratuita pero, desde la Delegación de Liturgia informan de que «realizar el curso no implica un derecho adquirido para ejercer dicho ministerio, sino que los responsables son los párrocos, capellanes o superiores de las distintas instituciones y, en última instancia, son ellos quienes deciden los candidatos a ministros extraordinarios».

La inscripción pueden hacerla a través de este enlace, hasta el 4 de noviembre. 

 

Medallas

En estos dos días del curso estará a la venta la medalla oficial de la Diócesis para Ministros Extraordinarios de la Comunión, «que podrán colocarse visiblemente cuando lleven la comunión a los enfermos. Esta medalla se puede colgar al cuello con una cadena o con un imperdible en la ropa. Sus precio es de 5€ y, después del curso, también se podrá adquirir en el Santuario de la Victoria y en la tienda de las hermanas nazarenas», explican desde la Delegación.

Para comprarla, los interesados deben acreditarse como ministros extraordinarios con la autorización que tienen del Obispado, o bien el párroco las puede comprar con el listado de sus ministros.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

León XIV publica su primera exhortación apostólica sobre el amor hacia los pobres

El papa León XIV ha publicado su primera exhortación apostólica, "Dilexi...

Designados los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Pastoral Diocesano

El obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, ha nombrado una...

La fundación CESMA, Proyecto Hombre, cumple 40 años construyendo futuros

La Fundación CESMA, responsable de la acción de Proyecto Hombre Málaga,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.