«Nuestra misión es dar testimonio de que se puede vivir de otra manera»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La familia Sánchez-Bonilla pertenece a la parroquia de Santo Tomás de Aquino. El matrimonio partirá con destino al Reino Unido, a Glasgow, acompañado de sus siete hijos, de entre 2 y 16 años.

Francisco tiene 46 y su mujer, MªCarmen, 42 años. Él es empleado de óptica y ella es ama de casa. Para ellos, su misión como familia se define así: «Lo más difícil para nosotros va a ser el idioma, porque aunque mi mujer es licenciada en Filología Inglesa, la ciudad en la que vamos está en Escocia, donde se habla un dialecto, el «scots». El catolicismo es allí la segunda confesión cristiana y la situación de la familia es desastrosa, muchas están destruidas por el alcohol. Nuestra misión como familia es dar testimonio de que se puede vivir de otra manera. Allí nos vamos a poner a disposición de la parroquia de Santo Tomás Apóstol para todo lo que necesite. Con respecto a los niños, es importante que lo vean claro, sobre todo los mayores. Al principio lo veían difícil, pero luego se animaron y ven también que Dios los llama a la misión. Van con los mismos miedos que nosotros, pero con ánimo. Cuando el Papa nos envíe, será una ratificación de que vamos en nombre del Señor».

Contenido relacionado

Prioridades pastorales para el curso 2021-2022

Con el fin de «caminar juntos» (sinodalidad), la Diócesis de Málaga...

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

Enlaces de interés