Nuestra más tierna tradición

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sentido de los villancicos es elevar nuestro espíritu de la Navidad. Letras como «Noche de paz» son un clásico, un emocionado canto al amor, a la fe, la hermandad y la cristiandad.

Los villancicos son parte de nuestras tradiciones. Desde niños, han marcado nuestra vida como cristianos evocando a Jesús, el profeta del amor y han cantado por la paz universal. Málaga tiene voces que cantan al amor, desde los verdiales a los villancicos, voces celestiales como la de Gloria de Málaga, perchelera y auténtica malagueña. Embajadora de Málaga, curiosamente, más reconocida fuera de nuestras fronteras. Una artista que ha visitado en numerosas ocasiones nuestra querida Bodega El Pimpi y nos ha dejado momentos inolvidables de emoción y amor por la música y nuestras tradiciones. Todavía conservamos en El Pimpi su firma en uno de nuestros barriles, realizada hace años, pero que mimamos como un gran tesoro. ¡Viva el arte de Gloria de Málaga!

José Cobos

Propietario Bodega El Pimpi

Contenido relacionado

Así sonó la diócesis de Málaga el 8 de septiembre

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista...

Si quieres ser parte de Cáritas, este curso te interesa

Cáritas Diocesana de Málaga ofrece un nuevo curso básico de iniciación...

Nace en Málaga la Plataforma Ecosocial Laudato Si’

Miembros de distintas realidades eclesiales, parroquias, movimientos, hermandades... se unen en...

Enlaces de interés