Novena a María Inmaculada en Torremolinos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde el lunes 30 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre se celebra la novena a la Inmaculada Concepción de María en la parroquia Madre del Buen Consejo, en Torremolinos. Inspirada en textos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, comenzará con el ejercicio del santo rosario para una vez finalizado unirse en la oración cantando la Salve a la Santísima Virgen.

Tras la celebración de la Eucaristía expondrán al Santísimo. La Eucaristía del día de la Inmaculada será a las 12.00 y a las 19.30 horas. En la Eucaristía de las 12.00 participará la coral de Toremolinos y celebrarán solemnemente la apertura del Año de la Misericordia.

María Inmaculada, Patrona de España

El 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. En 1854, el Papa Pío IX proclamó que Dios había preservado inmune a la Virgen de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción. María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, que encontró en Ella perfecta disponibilidad y colaboración. En este sentido es «bienaventurada» porque «ha creído» (Lc 1, 45), porque tuvo una fe firme en Dios. En María la Palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta; halla aquel «sí» que le permite hacerse carne y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia, se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad. María es expresión genuina de la Gracia. La luz que descubrimos en María nos ayuda también a comprender el verdadero sentido del pecado original. En María está plenamente viva y operante esa relación con Dios que el pecado rompe. En Ella no existe oposición alguna entre Dios y su ser: existe plena comunión, pleno acuerdo. Existe un «sí» recíproco, de Dios a ella y de ella a Dios. María está libre del pecado porque es toda de Dios, totalmente expropiada para Él. Está llena de su Gracia, de su Amor.

Contenido relacionado

La Orden Seglar celebra el Octubre Franciscano con una profesión perpetua

La familia Franciscana celebra el triduo a san Francisco de Asís...

Santos Ángeles Custodios, patronos de quienes nos cuidan

El 2 de octubre celebramos la fiesta de los santos Ángeles...

Marbella acoge este fin de semana el encuentro nacional de Pueri Cantores, un canto...

Uno de los momentos cumbres de las celebraciones jubilares con motivo...

Enlaces de interés