«Nos vemos muchas veces desbordados, pero seguiremos custodiando los derechos de los más desfavorecidos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Ningún Estado, nadie, puede utilizar la desesperación y la miseria de tantas familias y de menores que muchas veces son engañados con fines políticos y de otro índole», denuncia el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ante la situación sangrante que se vive en Melilla.

Las declaraciones completas las pueden escuchar este domingo en el programa IGLESIA NOTICIA de COPE Málaga.

«Estamos viviendo una calma tensa. Nuevamente la comunidad católica de esta hermosísima ciudad española del norte de África y muchísimas personas de buena voluntad, respetando la legalidad vigente, está dando muestras, como hacen siemrpe, de una humanidad encomiable. Nuevamente, tenemos que apelar al corazón y a las entrañas de misericordia y, como nos dice la nota del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, la vida y la dignidad humana son valores supremos. Ningún Estado, nadie puede utilizar la desesperación y la miseria de tantas familias y de menores que muchas veces son engañados con fines políticos y de otro índole. La mejor política es la que se pone al servicio del bien común, como leemos en la Carta Encíclica «Fratelli Tutti», del papa Francisco, sobre la fraternidad y la amistad social. Nos vemos muchas veces desbordados, pero seguiremos custodiando los derechos humanos especialmente de los más desfavorecidos. Contamos, no puede ser de otra manera, con la oración de todos los fieles de nuestra querida Diócesis de Málaga y con vuestro cariño y cercanía».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés